contactologia

Las lentes de contacto es una forma de compensación de los errores refractivos cómoda y segura. El uso de lentes de contacto tiene muchas ventajas sobre el uso de gafas: mayor campo visual, mayor agudeza visual, se mejora el procesamiento de la periferia, se pueden usar para hacer deporte…

¿Pueden usar los niños lentes de contacto?

Si, los niños son los que más se pueden beneficiar del uso de lentillas. No debemos olvidar que un niño es mucho más activo que un adulto por lo tanto el uso de lentes de contacto les va a permitir hacer deporte, realizar tareas escolares, y desarrollar sus actividades cotidianas con mucha más comodidad de lo que pueden aportar unas gafas.

La adaptación de lentes de contacto en niños tiene que ser realizada por un optometrista especializado. Casi cualquier niño puede ser candidato a llevar lentes de contacto, pero los controles tienen que ser periódicos para proteger la salud ocular y visual.

¿En qué casos es más recomendable el uso de lentes de contacto?

Recomendamos el uso de lentes de contacto en personas activas, que realicen algún deporte, en pacientes con ambliopía (ojo-vago), control de miopía, personas que empiezan a necesitar graduación de cerca y prefieren no depender de unas gafas (Presbicia), personas que presentan alteraciones en la córnea como queratocono.


Los comentarios están cerrados