logo

¿Sabes que la mayoría de los niños diagnosticados con problemas de aprendizaje tienen un problema visual?

Si le preguntamos a un niño “¿Tu ves bien?” casi seguro que la respuesta es “Si” , pero realmente, ¿Cómo un niño puede saber si ve bien o no?, el nunca ha visto de otra forma, por lo que piensa que todo el mundo ve igual que el.

Nuestro sistema visual nos da mucha información sobre el mundo que nos rodea. Un 80% de la información que recibimos es a través del Sistema visual. Cuando miramos algo, no solamente vemos con nuestros ojos, si no que inspeccionan, distinguen, identifican e interpretan todo como parte del Sistema visual, por lo que es de gran importancia realizar un examen visual complete a todos los niños y adultos anualmente.

En Óptica los Cerros, Centro de Optometría y Terapia Visual, estamos especializados en optometría pediatrica y terapia visual, tratando problemas tales como ojos vagos, estrabismos, problemas de aprendizaje, problemas de lectura…

La terapia visual es un tratamiento que enseña al paciente a usar su visión de forma precisa. Mediante una serie de ejercicios, el paciente aprende a tener control de todas las habilidades visuales, de esta manera, podrá utilizar su Sistema visual eficazmente en cada una de las actividades escolares y cotidianas.

También, realizamos exámenes perceptuales para evaluar distintas habilidades visuales. Los niños que leen mal, tienen mala letra o en general, van mal en el colegio, pueden tener un problema visual no detectado.

Ademas, realizamos adaptación de lentes de contacto especiales, lentillas para bebes, niños, adultos, y casos especiales como queratocono, post cirugía refractiva, lentillas progresivas y control de miopía.

En Óptica Los Cerros nos dedicamos por completo a su visión. La optometría comportamental se dedica no solo a sus ojos, sino a la persona como una globalidad y el problema visual como una parte del Sistema entero, trabajando con el paciente, recibiendo así ayuda en el desarrollo de las habilidades visuales importantes para alcanzar objetivos académicos y profesionales.

En nuestro centro, también impartimos cursos de formación especialmente para optometrístas y charlas formativas para padres y profesorado que quieran aprender un poco mas sobre cómo la visión influye en el aprendizaje y cómo la terapia visual puede ayudar a solucionar esos problemas.

Los comentarios están cerrados