Optometria3

La optometría es la ciencia que estudia el complejo sistema visual con el fin de obtener de la visión la máxima eficacia, encargándose de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones visuales no patológicas.
Su finalidad es diagnosticar y tratar cualquier alteración funcional de la visión como la graduación, el ojo vago, problemas binoculares, problemas perceptuales, problemas de eficacia visual, visión doble … Para las demás patologías como cataratas, enfermedades de retina, mácula o cualquier enfermedad del ojo debemos acudir al oftalmólogo.
Dentro de la optometría existen distintas especialidades.

En Óptica los Cerros somos especialistas en:
Optometría y Contactología Infantil.
Terapia Visual.
Control de Miopía.
Visión deportiva.
Adaptación de Lentes de Contacto Especiales (Queratocono)

¿Qué es un Óptico-Optometrista y qué labores realiza?
El óptico-optometrista es un profesional sanitario primario que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado. Es un profesional universitario formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje, el trabajo, el entorno y el ocio.
Un óptico-optometrista está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.
Por su formación universitaria, pueden reconocer y tratar para aquellas condiciones que requieran entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar las condiciones patológicas oculares y sistémicas reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.

* Definición aportada por la Liga Internacional de Óptica-Optometría.

Los comentarios están cerrados